Presentación

El Grupo Español de Investigación en Neurooncología (GEINO) es un grupo cooperativo sin ánimo de lucro legalmente constituido y registrado, compuesto de más de 40 investigadores principales adscritos a tantos otros hospitales de España. Creado inicialmente en el ámbito de la Oncología Médica y contando con la participación de otras especialidades como Neurología, Anatomía Patológica, Radiología y Radioterapia, su finalidad fundamental es desde un enfoque multidisciplinar fomentar la investigación clínica y clínico-experimental en el campo de los tumores del Sistema Nervioso Central.

Entre los objetivos del grupo destaca la investigación clínica y traslacional, la difusión de sus resultados en congresos y publicaciones científicas así como la realización de actividades formativas y de mejora de la calidad asistencial.

GEINO nace en noviembre de 1998 fruto de la inquietud y entusiasmo de un grupo de profesionales, poniéndose en marcha poco después el primer ensayo clínico. En febrero de 2002 se obtuvo el reconocimiento oficial como asociación científica sin ánimo de lucro y actualmente cuenta con un buen número de hospitales adscritos. Entre todos haremos que GEINO siga teniendo una actividad investigadora importante y que contribuya de forma significativa al desarrollo de la Neurooncología en nuestro país.

GEINO está inscrito como Grupo Cooperativo dentro de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) con sede en Madrid.

Puntualmente GEINO colabora en protocolos de investigación clínica con otros grupos europeos de investigación en tumores cerebrales con el mismo objetivo, como EORTC.